Skip to main content
Logo junta de extremadura

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE MÉRIDA.

El pasado viernes 6 de febrero tuvimos una charla sobre la PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE MÉRIDA.
Vinieron dos chicas, Ana y Patricia; Ana nos contó que es lo que hacen, de que manera lo hacen y dónde se sitúan. Voy a contarles en que consiste su labor:
La PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE MÉRIDA tiene más de 40 asociaciones integradas que trabajan en diversas áreas de atención y comparten entre sí el desarrollo de valores de justicia social, solidaridad y voluntariado como forma de transformación social.

El trabajo de la Plataforma se realiza: por un lado informa al voluntario/a de distintos campos de actuación de asociaciones, de las tareas que pueden realizar en cada una, función de su perfil, preferencias, disponibilidad y formación, y por otro lado trabaja en el campo de la formación. 

La Plataforma destaca la formación, la difusión y la captación de voluntarios, además de querer ser el lugar de encuentro de todas las organizaciones que trabajan en Mérida.
Sus fines son desarrollar estrategias encaminadas a aumentar la participación ciudadana, en divulgar los valores y logros del voluntariado social a través de espacio de debate y comunicación el voluntariado, dotar a la persona de los conocimientos básicos, realizar formación para el desarrollo de su actividad, facilitar el marco teórico y metodológico necesario para una gestión eficaz y de calidad de las organizaciones, fortalecer el tejido social del municipio de Mérida y de las redes sociales, facilitar un punto de encuentro e información.

Patricia es una voluntaria de la Plataforma y nos contó que ayudan a niños especiales. Realizan actividades con ellos: van de paseo con ellos(al cine, a cenar, a las discotecas), hacen excursiones, etc. 

La verdad que fue una buena charla y una buena motivación para nosotros los jóvenes. 
Yo aprendí que siempre hay que ser solidarios y hacerse voluntario de todo lo que se nos ponga por delante.

¡Si queremos hacer algo grande, hagamos bien las tareas pequeñas!